Logotipo

Paseos y excursiones en Embalse Potrero de los Funes

Valle de Piedra

Es uno de los cerros más altos de Potrero de Los Funes engalanado con una tupida vegetación de molles, talas y espinillo. Se puede ascender en auto hasta un cierto punto y luego se debe seguir a caballo o a pie.

Valle de Piedra
Cerro Retana

El cerro más elevado de las Sierras de San Luis, al cual sólo es posible acceder a pie o a caballo atravesando montes y arroyos.

Cerro Retana
Cerro El Morro

Ubicado al oeste de Potrero de Los Funes, desde la cima de este cerro se puede observar el Dique Potrero de los Funes.

El Morro es un solitario cerro elevado en medio de la pampa, ubicado en el departamento Pedernera de la Provincia de San Luis.

El Morro, un lugar ligado a un mundo mágico, poético, con mucha historia y donde la naturaleza se brinda en todo su esplendor y belleza.

Al pie del cerro se encuentra el poblado de San José del Morro, una de las más antiguas poblaciones de San Luis, que además de fortín, fue posta en el camino Buenos Aires a Cuyo.

Cerro El Morro
Quebrada del León Colgado

Esta quebrada se abre en el interior serrano y debido a que se encuentra al abrigo de los vientos, la vegetación es variada, desarrollándose un bosque abundante de hierbas. Es un lugar ideal para la practica del turismo aventura y sus paredes son aptas para escalar. Lo emocionante y entretenido es que para llegar a este lugar se deben cruzar gran cantidad de arroyos. En este lugar se pueden encontrar a los monjes ermitaños.

Quebrada del León Colgado
Parque Nativo

Tiene una superficie de 7 hectáreas de faldeo de serranías, ubicado en el margen este del lago Potrero de los Funes enfrentado con el hotel internacional, tiene especies de flora nativa con algunas arbóreas exógenas. Esta reserva pertenece al estado provincial, y depende del Programa de Parques Provinciales.

Parque Nativo
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2022
Portal Web creado por Orbelanet.