Logotipo

Paseos y excursiones en Chorro de San Ignacio

Villa Larca

Sitio ideal para el veraneo. Cuenta en su territorio con el complejo turístico Chorro de San Ignacio, una impactante caída de agua de más de 20 metros de altura, entre rocas y exuberante vegetación que admira la mirada de todos y cada uno de los turistas.

El arroyo, ornamentado por una frondosa arboleda, presenta entre sus servicios, baños y asadores con parrilla, todo lo cual favorece a la perfecta estadía en el lugar.

Y si de actividad se trata, el turismo de aventura encuentra en este sitio su marco ideal, principalmente las travesías en 4x4, ya que el lugar permite a los conductores experimentados cruzar el macizo de Los Comechingones.

Villa Larca
Arroyos en Cortaderas

Arroyo Villa Elena: encantador curso de agua que desciende de la sierra por un lecho de piedras rosadas en un marco de vegetación autóctona boscosa. La coloración de las piedras se debe a su clasificación como granito rojo dragón. Se halla en Cortaderas.

Arroyo De la Sepultura: playitas de arena y aguas templadas, este arroyo corre en San Miguel, a unos 4Kms. de Cortaderas. Su nombre encuentra explicación en el relato histórico que asegura que allí perdió la vida Yungulo, el último cacique de la región, con todo su pueblo.

Arroyo Río Seco: predio privado acondicionado con servicios y comodidades, entre los cuales es válido destacar el quincho con comidas típicas de la región. Desde aquí pueden realizarse excursiones guiadas hacia la Laguna Negra. Se llega a él desde Ruta Provincial Nº 1, 3Kms. por el acceso a Aguas Buenas.

Arroyos en Cortaderas
Cascadas en Cortaderas

Privilegiado por la naturaleza, el territorio de Cortaderas se extiende engalanado por la majestuosidad imponente de caídas de agua entre rocas y vegetación abundante, todo lo cual traza postales de inexplicable belleza paisajística.

Cascada Esmeralda: también conocida como Chica, esta maravilla de la naturaleza es destino de excursiones de trekking que encuentran la satisfacción del esfuerzo en su observación y disfrute refrescante.

Cascada Grande: ostenta 60 metros de altura. Se accede a vislumbrar su encanto tras un intenso trekking desde Cascada Esmeralda. A ambos atractivos se llega en excursión de ascenso por la Quebrada de Villa Elena.

Un tanto más distante cae la fascinante Cascada de los Cóndores.

Cascadas en Cortaderas
La Cañada

Paraje integrante de la comarca Cortaderas-Villa Elena, La Cañada exhibe sus características rurales invitando al desarrollo del turismo apacible, innovador y recreativo.

Quedando situada al este tras la división determinada por la Ruta Provincial Nº 1 sobre el pueblo de Cortaderas, La Cañada constituye un atractivo de singular importancia para los amantes de la naturaleza y los interesados en experimentar jornadas dedicados a las tareas campestres y el conocimiento de la cultura regional.

La Cañada
Balcarse

Escenario de la película Un lugar en el mundo y reino del turismo rural característico de la zona, el pequeño paraje de Balcarce, integrante de la comarca Cortaderas-Villa Elena, extiende su pintoresco territorio cautivando a los turistas desprevenidos con su encanto casi de otra época.

Recomendado: un paseo en Sulky por las calles de Balcarce, conociendo a los lugareños y vivenciando sus costumbres. Otra opción de similar satisfacción: visitar las granjas inmiscuyéndose en sus labores, su tradición y su historia.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.