Logotipo

Paseos y excursiones en Ciudad de San Juan

Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento

En este sitio funciona el Museo Histórico y Biblioteca "Sarmiento", sus archivos atesoran los libros de este ilustre sanjuanino. También pueden observarse muebles y enseres personales, una estatua de bronce de doña Paula Albarracín, madre del prócer. En el primer patio se divisa el retoño de la higuera que Sarmiento escribiera en "Recuerdos de Provincia", así como el telar que usara su madre.

Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento
Casa de Laprida

En ella nació don Francisco Narciso de Laprida, fue destruida totalmente por el terremoto de 1944, una placa recordatoria se observa en el nuevo edificio.

Casa de Laprida
Catedral

La original iglesia fue levantada en 1712 por los jesuitas, pero en 1894, un movimiento sísmico derrumbó sus dos torres que fueron reconstruidas a principios de siglo; finalmente fue inaugurada en 1979, este histórico solar, es de arquitectura moderna e impresiona por la sencillez y armonía de sus líneas.

Catedral
Parque de Mayo

Goza de muy buena forestación, obras estatuarias y un lago artificial donde pueden practicarse deportes náuticos.

A un costado del parque, junto a la Facultad de Ingeniería se levanta el estadio abierto comprendido por un velódromo, campos deportivos, tribunas y el estadio cerrado de moderna concepción.

Cabe destacar, además el Auditorio "Juan Victoria", con modernas instalaciones cede la Escuela Superior de Música y el Teatro al aire libre con capacidad para 600 personas.

Parque de Mayo
Instituto de Investigaciones y Museo de Ciencias Naturales

En él se atesoran colecciones de minerales y especimenes fósiles de Ischigualasto, se destaca el Eoraptor Lunensis, considerado el dinosaurio depredador más antiguo que se conoce, el cual se estima que existió hace 230 millones de años.

Instituto de Investigaciones y Museo de Ciencias Naturales
Plaza 25 de Mayo

Es la principal plaza de la ciudad, profusamente forestada y embellecida por cuidados jardines. Una bella fuente con juego de agua se luce en el centro de la misma, atrayendo la mirada de quienes se detienen en los comercios, bancos y confiterías que la rodean.

En ella además, se levantan dos monumentos, uno en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y otro a Fray Justo Santa María de Oro.

Plaza 25 de Mayo
Colegio de Pensionistas de Santa Rosa de Lima

En una de sus habitaciones nació fray Justo Santa María de Oro; se conservan sus reliquias y el corazón en un fanal.

Celda de San Martín, Sala Capitular y Galería del Convento de Santo Domingo.

Se conserva intacta la celda habitación que ocupó el general San Martín en 1915, con sus muebles y otros objetos. También sala capitular y galería.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.