Logotipo

Paseos y excursiones en Cerro Alcázar

Calingasta

A 1.500 m de altura sobre el nivel del mar, es un lugar que además de sus paisajes deslumbrantes a la vista, su aire se tiñe de un cautivante perfume balsámico proveniente de los cultivos de hierbas aromáticas. Por su paisaje, ríos, montañas, valles, lo quebrado del terreno, la flora, la fauna, y el cielo límpido poblado de estrellas deslumbra en cualquier época del año.

Cabecera del departamento de igual nombre, Calingasta, es una villa de fértiles extensiones ubicada en el valle que delimita las sierras del Tontal y la cordillera de Los Andes, a unos 42 km de Barreal, y surcada por los ríos Los Patos y Castaño.

La denominación de Calingasta, responde a Calin, jefe o cacique, y gasta, población o nación, con lo que conformamos que era el pueblo de Calin.

Es núcleo de una zona agrícola, minera y turística por excelencia. También la historia vive en Calingasta, simbolizada por la Capilla Centenaria, fiel testimonio de los antepasados indígenas de la región, perpetuando el halo espiritual y apacible que caracteriza a todo el Valle.

Calingasta
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2022
Portal Web creado por Orbelanet.