Logotipo

Paseos y excursiones en Puente del Inca

Puestos de Artesanos

En el lugar hay puestos de artesanos donde se pueden adquirir souvenires u objetos que fueron expuestos un tiempo al agua sulfurosa del río Las Cuevas, cubriéndolos con una capa de azufre.

Puestos de Artesanos
Aguas Termales

Cercano al Puente, en la margen derecha del río, existen 5 fuentes de aguas termales con temperaturas que oscilan entre los 32 °C y 38 °C, llamadas Mercurio, Saturno, Marte, Champagne y Venus.

Como todas las aguas termales de montaña, están consideradas terapéuticas y con propiedadees curativas o anti estrés, dadas las sales minerales que poseen.

Entre ellas se pueden ubicar sales y minerales como cloruro de sodio, arsenicales, alcalinas, cálcicas, bicarbonatadas y sulfurosas.

La transparencia de estas aguas se las da el peróxido de hierro y las algas del lugar que logran decantar los sedimentos.

Estas propiedades consiguen que cualquier objeto expuesto a las mismas sea cubierto por completo por una capa ferruginosa o de azubre en menos de un mes.

Aguas Termales
Hotel Termal

El Hotel Puente del Inca se construyó en el año 1925 el cual contaba con habitaciones que poserían su propia piscina de baño termal. El hotel funcionaba bien hasta el año 1965 cuando un alud de nieve destruyó el mismo, quedando únicamente una parte del mismo. Hasta el día de hoy, todo permanece abandonado.

Hotel Termal
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.