Logotipo

Paseos y excursiones en Penitentes

Las Cuevas

Las Cuevas es un pintoresco pueblito de alta montaña. Entre sus atractivos destacan sus casitas de estilo nórdico y escandinavo, hechas con trocos y piedras. Una de sus construcciones más características es un edificio con un gran portal que era el camino obligado a Chile. Los turistas quedan impresionados con la majestuosidad de la montaña, y se sacan cientos de fotos en cada paisaje que los asombra.

En la hermosa villa turística, enclavada entre los cerros Tolosa 5.432 m sobre el nivel del mar y Navarro 4.547 m sobre el nivel del mar junto a la ruta internacional a Chile, se encuentra el Hostel Arco de Las Cuevas, que ofrece una multiplicidad de opciones a turistas locales, nacionales e internacionales, que recomiendan muy a menudo el restaurante del lugar. En cada paraje de la alta montaña mendocina los idiomas se confunden y los minibuses que transportan a los turistas se multiplican. En los alrededores de la villa se encuentran, además, el pintoresco río Las Cuevas y el túnel ferroviario internacional.

En La Cuevas está ubicado el famoso Cristo Redentor (en el llamado Paso de los Andes), imagen religiosa edificada a 4.200 m de altura en la frontera con Chile. De 7 m de alto y 4 toneladas de peso, fue realizada en 1902 por el escultor Mateo Alonso utilizando el bronce de las armas del Ejército de Los Andes. Con su pedestal de granito, de 6 m de altura, la imagen domina la vista panorámica de los valles y montañas cercanas.

Las Cuevas
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2020
Portal Web creado por Orbelanet.