65 km de la localidad de Las Ovejas el Volcán Domuyo es conocido como el “techo de la patagonia” debido a que sus 4709 m de altura lo transforman en el cerro más alto de esta región sur del país. Su nombre reza “el que tiembla y rezonga” en vocablo mapuche.
El camino que conduce a su cima es una seguidilla de encantos y emocionantes experiencias: postales increíbles de la Cordillera de los Andes y el contacto directo con la Cordillera del Viento despliegan un sinnúmero de sensaciones que sólo se encuentran en esta región de la Provincia de Neuquén. Al arribar a su cumbre el arroyo Aguas Calientes es una de las mayores sorpresas. Atravesándolo se llega al Área Natural Protegida Sistema Domuyo.
Aquí un conjunto de cascadas, arroyitos e hilos de agua hirviente brindan un espectáculo digno de admirar. Más impresionantes resultan los geíseres que estallan en la zona de Las Olletas, alcanzando el metro de altura. Se recomienda la compañía de un guía para transitar por esta región, ya que hay sitios a los que solo se puede acceder a pie o a caballo.
Con paisajes imposibles de no admirar, la localidad de Las Ovejas cuenta con un pintoresco lugar desde donde obtener las mejores vistas: el Mirador Puntilla es una larga pasarela que se interna en los campos patagónicos para regalar espectaculares panorámicas del Río Neuquén, el volcán Domuyo y su bello paisaje.