esta ubicada en un hermoso edificio de estilo neo-colonial que alberga llamativas artesanías aborígenes realizadas con materiales muy distintivos de su cultura tales como: alfarería, tallas de madera, abanicos, cestería en mimbre y todo tipo de tallados.
Este edificio es un icono del modernismo, con una interesante fachada que lo transforma en un sitio propicio para ser visitado. Contiene además los distintos Ministerios lo que le da un valor educativo para quienes eligen conocerlo. Fue inaugurado el 12 de julio de 1982.
Sobre la Ruta Nacional Nro. 11, a 28 kilómetros al norte de la ciudad de Formosa, fue concebida sobre la base del esquema de la cría de animales en semicautiverio. Esta idea pudo concretarse gracias a la comunión de objetivos entre una empresa privada (Pilagá Sociedad Anónima Ganadera), que cedió el predio de 150 hectáreas con destino exclusivo a una reserva zoológica, y el gobierno de la provincia, que montó la infraestructura necesaria para alcanzar uno de sus principales propósitos: "propender a la integral conservación y conocimiento de la fauna autóctona". Cerca de la Reserva Guaycolec está ubicado un Parque Botánico Forestal, en el que se puede apreciar la variada flora que crece junto al riacho Pilagá.
Fue construida a fines de la primera década de este siglo. Responde a una arquitectura italianizante. La Estación del Ferrocarril General Belgrano, pionero en la colonización y el desarrollo provincial donde actualmente funciona una galería de arte.
fue construida en el año 1896. Fue remodelada en el año 1980, y se trató por todos los medios de respetar el fuerte estilo gótico que posee la misma. En su interior, en un camarín especial se guarda la imagen de Nuestra Señora del Carmen, que fue declarada patrona y titular de la iglesia formoseña. La Catedral guarda los restos del Comandante Luis Jorge Fontana, depositados por voluntad del pueble. En una urna se exhibe la espada del militar argentino.
Es un lugar muy pintoresco, en el que se pueden realizar caminatas por amplios senderos parquizados, posee una llamativa fuente de agua y una estatua erguida del General San Martín, con sus glorietas,lagos y paseos arbolados. Fue remodelada en la década del 90.
Es una Avenida céntrica que lleva desde la Plaza San martín hasta el Puerto Viejo. Es un atractivo recorrido porque mezcla el urbanismo con un espacio recubierto de especies de flora autóctona.
Desde donde se puede apreciar la curva del río Paraguay denominada "vuelta fermosa", que significa, en castellano antiguo, "vuelta hermosa", que según algunos historiadores le dio el nombre a la provincia.
En este lugar se exponen las artesanías de las tres etnias principales que habitan el suelo formoseño, los Tobas, los Pilagás, y los Wichi. La Casa de Formosa, desarrolla dentro del área de cultura un programa de apoyo con talleres con el fin de promocionar la cultura indígena de Formosa en el medio educativo. Cada etnia está representada por un Director, elegido por miembros de su propia comunidad, además de un Presidente, designado por el Poder Ejecutivo Provincial.
Reconocido bajo la denominación de Juan Pablo Douffaurd, nombre que debe a uno de los primeros pobladores preocupado por atesorar el acervo cultural de los ancestros, este importante museo provincial recrea entre sus paredes la evolución histórica de Formosa. Resguardados por una antigua edificación coloreada de rosa viejo, muebles pertenecientes al Coronel Luis Jorge Fontana -fundador de la ciudad-, uniformes militares de la época colonial y fotografías de los primeros habitantes formoseños, se exponen a lo largo de cuatro salas, dando a los visitantes un primer pantallazo histórico.
Una de las salas se encuentra dedicada a recordar y homenajear a los gendarmes que custodiaban las fronteras provinciales, pudiéndose encontrar expuestas allí también piezas y herramientas utilizadas antiguamente en la vida cotidiana; así como la primer bandera de la provincia y algunos documentos. Restos fósiles hallados en el territorio, artesanías aborígenes y armas utilizadas en la Guerra de la Triple Alianza, completan la exposición del edificio, destacada especialmente por su colección de retratos de gobernadores.
Ubicada a orillas de la laguna Herradura, a 5 Km de la localidad de Herradura. Cuenta con todos los atractivos naturales y culturales de la zona. Entre los primeros se puede encontrar la tupida selva rica en la diversidad de especies vegetales donde es factible realizar caminatas, cabalgatas, safari fotográfico y observación de avifauna.
La laguna es apta para la práctica de deportes náuticos y pesca. En cuanto al aspecto histórico cuenta con un importante caudal de narraciones orales de leyendas, mitos propios de la zona y testimonios del paso.