Nada mejor que un apacible paseo por el Centro Cívico de Carcarañá para lograr inmiscuirse en la realidad local, y dedicarse al simple disfrute de sus bellezas.
Entre las paradas inevitables de este paseo, aquellas que tientan al flash fotográfico, destacan la encantadora Plaza Colón con sus llamativos verdes; el histórico y espiritual Templo Católico Ntra. Sra. del Pilar; y el arquitectónicamente atractivo Palacio Municipal.
Otros tradicionales paseos, más alejados del núcleo urbano, contemplan la visita cargada de misterio al Túnel Histórico conocido como El Solar; así como la contemplación del Puente Carretero que atraviesa el río Carcarañá.
Incomparable edén santafesino, el Parque Sarmiento se extiende en un predio de 23 hectáreas, totalmente parquizado, y magníficamente preparado para la satisfactoria estadía de turistas amantes de los espacios naturales, el aire libre y el campamentismo.
Ubicado en las márgenes del Río Carcarañá, enmarcado por sauces ribereños e imponentes bosques de robles, fresnos, eucaliptos, pinos y otras 300 especies entre autóctonas y cultivadas, este centro de recreación municipal centra su propuesta en la sana diversión y el contacto directo con la naturaleza.
Ofrece al turista un camping moderno y el desarrollo de múltiples actividades deportivas como natación, mountain bike, canotaje, trekking, fútbol, vóley y paddle.
Una pista de motocross para los aventurados; y una guardería infantil para seguridad en el disfrute de los padres, se suman a la seductora cartelera.
El Parque Sarmiento aparece 1500 m al norte de la ciudad.
Vida al aire libre, sana diversión, encantamiento de los sentidos, frescura y toda la comodidad requerida, son la clave turística de los distintos lugares de recreación pertenecientes a entidades privadas de la ciudad de Carcarañá.
Disfrutar de los fantásticos natatorios; involucrarse en la práctica de infinidad de actividades deportivas; tenderse al sol, relajarse y deleitarse con los mejores servicios, constituyen parte de la atractiva propuesta existente en cada uno de aquellos centros recreativos, entre los que es válido hacer referencia al Balneario Costa del Sol, la Pileta Palandri, el Complejo Ponde di Ferro, el Club de Pescadores, y el Club Atlético Carcarañá.