Feria artesanal y de antigüedades donde se exhiben espectáculos de mimos, músicos, payadores, bailarines de tango; y se comercializan porcelanas, platería, piezas de madera, de vidrio o de cristal, herrerías; así como reliquias, de las más diversas categorías, de tiempos pasados. Funciona en la histórica Plaza Coronel Manuel Dorrego desde el año 1970, y presenta sus eventos artísticos y exposiciones todos los domingos.
Denominado así por el reconocido cantor Edmundo Rivero, albergó durante largos años una casa de tangos. Frente pintado a cal, ventanas bajas y una baranda de hierro bordeando la azotea, el Viejo Almacén es una antigua casa sin ochava situada en la esquina de Balcarce e Independencia. Declarado Sitio de interés cultural, actualmente funciona en él una tanguería.
Pasaje de dos cuadras de extensión en el cual visitar la galería "Los Patios de San Telmo", una típica casona del siglo XVIII donde se encuentran talleres de artistas y artesanos.
La fachada mide apenas 2,2 m de ancho. Es la parte que queda de una construcción de la segunda década del siglo XIX. Antiguamente era común que este tipo de adiciones a las casas fueran ocupadas por los esclavos de la familia. San Lorenzo Nº 380
Comenzó a funcionar en 1967 y fue pionero en el espectáculo nocturno porteño.
Esta casa, al igual que su vecina de la esquina, data de fines del siglo XVIII. Aquí vivió el artista Juan Carlos Castagnino (1908-1972), un pintor de renombre que se destacó por la ilustración de la edición de 1963 del Martín Fierro.
Construida alrededor de 1890 como hotel, al declararse el barrio zona histórica en 1979, se la transformó en galería de arte y en atelier de pintores y escultores.
El parque Lezama tiene una extensión de 80.000 m2 y esconde entre su follaje artísticas esculturas y monumentos como "Pedro de Mendoza" de Carlos Oliva Navarro (Brasil y Defensa) y el monumento "A La Cordialidad Internacional " de Julio Villamajó y Antonio Pena (Martín García casi esquina Defensa), entre otros. Entrar al Parque Lezama, es adentrarse en un lugar apasionante. La riqueza y variedad de flores, plantas, esculturas, monumentos y otras construcciones lo transformaron en uno de los lugares más atractivos. Es una de las dos barrancas naturales que aún conserva la ciudad.
El Parque Lezama tiene una fisionomía bastante peculiar. En el sector de la ciudad en el que se encuentra, se produce una cierta pendiente en la dirección de la calle Defensa hacia el sur y de la calle Brasil hacia el Río de la Plata razón por la cual el parque cuenta con amplias barrancas en estos dos sentidos, algunas de ellas de considerable inclinación.
Sobre la calle Brasil, justo en frente de la terminación de la calle Balcarce, se encuentra un anfiteatro con gradas de piedra en donde se realizan espectáculos al aire libre. Sobre la calle Defensa, junto al sector de juegos infantiles, funciona una calesita construida en el año 1960, que forma parte de las 53 calesitas existentes en la Ciudad de Buenos Aires. Sobre la avenida Martín García, cerca de su intersección con la calle Irala, se encuentra El Monumento a la Cordialidad Argentino. El mismo fue realizado por los artistas uruguayos. En la esquina de las calles Defensa y Brasil está situado un imponente monumento en homenaje a Pedro de Mendoza, ya que se supone que es ése el lugar aproximado en el cual se produjo la primera fundación de Buenos Aires.
En San Telmo hay dieciséis museos, entre ellos podemos nombrar los siguientes:
Son también recomendables: Museo de la Ciudad de Buenos Aires, Museo Nacional de la Historia del Traje, Academia Nacional del Tango, Museo Mundial del Tango y el Museo Argentino del Títere. También hay más de veinte galerías de arte y ateliers.
Esta iglesia de San Telmo se inauguró en 1904 en base a un proyecto original del arquitecto del Santo Sínodo de Rusia, Mihail Preobrazensky y que fue adoptado por el arquitecto Alejandro Christopheresen. El estilo de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad de San Telmo posee un estilo moscovita del siglo XVII. En el frente de la iglesia hay una representación de la Santísima Trinidad realizado en San Petersburgo, en mosaico veneciano.
Fue erigida en honor a San Telmo, protector de los navegantes y los pescadores, y dio origen al nombre del barrio. En su interior se encuentran valiosas reliquias de las invasiones inglesas, como un reloj ofrecido por los ingleses que recibieron asilo y otros objetos de valor histórico. Destaca la nave principal, en cruz latina, conservada actualmente tal como fue construida en su momento, y la atractiva imagen de la Virgen Dolorosa del siglo XVIII, que se encuentra en la nave lateral izquierda. Es uno de los templos católicos más antiguos de la ciudad, construido por los jesuitas a partir de 1734.
Es una típica casona de 1880 que conserva su estilo original. Perteneció a la familia Ezeiza. Con sus tres patios consecutivos recrea el Buenos Aires colonial. Actualmente funciona un centro comercial y venta de antigüedades con salones de cafés que merece la pena recorrer.
Santiago Antonio María de Liniers y Bremond (1753-1810), marino y político de origen francés al servicio de España, fue el penúltimo virrey del Río de la Plata, entre 1807 y 1809, y actuó heroicamente contra las invasiones inglesas. Habitó la casa construida en 1788, en Venezuela 469, entre los años 1806 y 1809; y en su interior, firmó con el general británico Beresford los acuerdos de la capitulación británica, luego de que fracasara en 1806 la invasión al virreinato. La casa, que conserva su frente original con una destacada puerta de madera tallada en la época colonial, perteneció al suegro de Liniers, don Martín de Sarratea. Ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.