Encantadores y relajantes, estos lugares de esparcimiento congregan durante todo el año a familias y grupos de amigos decididos a disfrutar de entretenidas jornadas en contacto con la naturaleza. Ubicados sobre el arroyo San Bernardo y el río Sauce Grande, se extienden espesamente arbolados y acondicionados con parrillas, mesas, baños. Se puede disfrutar de los balnearios: El Dique, La Hoya, Los Angelitos, Los 3 Álamos, el Diquecito de San Bernardo, y el Complejo Piletas Municipales.
Villa La Arcadia se destaca por la combinación de su tranquilidad con la belleza de sus paisajes. Bordeada por el Río Sauce Grande es un destino ideal para disfrutar de la pesca y de su balneario. Y es precisamente al margen de este curso de agua donde se ubica la elevación más cercana a la localidad: el Cerro del Amor brinda sus 30 m de altura para que, en solo 15 minutos de ascenso, es posible deleitarse con las vistas panorámicas que se obtienen desde su cumbre.
Animales exóticos y autóctonos son protagonistas en este escenario donde, además, el visitante podrá divertirse disfrutando de juegos rústicos, juegos inflables, tirolesa y minigolf. Eco Parque Kooch es el único zoológico habilitado de todo el partido, y en su extensión se presentan recreaciones de los tres grandes hábitats de la naturaleza: la tierra, el aire y el agua, albergando animales de los más distintos rincones del mundo. Un encuentro con la naturaleza a orillas de las sierras, este es un atractivo imperdible.
Dos ferias artesanales, una ubicada sobre Avenida Roca, y la otra en la pintoresca Villa Arcadia y diversos puestos particulares forman parte de este circuito. Cerámica, cuchillería, telar, cestería, alpaca, madera, vidrio, constituyen algunas de las variedades que encontrará al recorrer las exposiciones. Los artesanos de Sierra de la Ventana abren ante el turista las puertas de sus talleres, como una invitación al aprendizaje de las técnicas de creación manual.
Encantador y apacible trayecto que conduce hacia espacios de suma espiritualidad. Algunas de las paradas inomitibles son: La Capilla Nuestra Señora de Lourdes (Villa La Arcadia); La Ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt; la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes en pleno centro; la Gruta de San Cayetano; la Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa; la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito (Saldungaray).