Son las Grutas formadas a causa de la erosión producida por las fuertes olas del mar. Las Grutas de Necochea se encuentran a escasos kilómetros del centro urbano.
Es un lago artificial. recibe ese nombre debido a la gran cantidad de cisnes y patos que habitan en sus aguas. Se pueden alquilar bicicletas acuáticas, para recorrer el lago; o caminar por sus senderos bordeándolo. En el Lago de los Cisnes, además existe un mini zoológico, donde se pueden observar algunos especímenes de cabras, ñandúes, faisanes, entre otros.
Transitando la Escollera Sur de Necochea se puede llegar caminando hasta su extremo, para poder observar la desembocadura del río Quequén Grande en el Océano Atlántico. Se puede ver a las fuertes olas golpear contra el hormigón de la escollera de Necochea, lo que produce un panorama fascinante. La escollera es elegida por pescadores, por la excelente pique que tiene. Además, se puede ver la entrada de barcos de carga, que llegan a embarcar o desembarcar sus productos en el puerto Quequén. Siguiendo la avenida costanera en dirección al río, se llega hasta la escollera Sur de Necochea por la cual se puede llegar caminando hasta su extremo, para poder observar la desembocadura del río Quequén Grande en el Océano Atlántico.
Posee 500 hectáreas, en donde se pueden encontrar importantes ejemplares de eucaliptus. En él se realiza el Festival de Niños, una de las celebraciones más importantes de la ciudad. El Parque Miguel Lillo posee un anfiteatro para la realización de los espectáculos, y allí también se halla el Museo de Ciencias Naturales e Histórico Regional, así como el Complejo Casino, y el Campo Scout, un camping administrado por la Asociación Civil Scouts de Argentina. En el Parque Miguel Lillo se puede acampar, hacer fogones, alquilar bicicletas, carritos y realizar cabalgatas.
Dunas, playas de encanto y verdes plantaciones engalanan a la ya de por sí hermosa gruta denominada Cueva del Tigre, y alrededor de la cual se han entretejido las más apasionantes historias de gauchos bravíos, cuatreros y matreros, y persecuciones policiales. Zona de pugna dura y permanente entre el mar y la barranca, la cueva ha permitido el hallazgo de importantes piezas arqueológicas y antropológicas guardando quizás para sí otras tantas. Poseedora de un deslumbrante estado de conservación la Cueva del Tigre constituye un desafiante atractivo de Necochea que ningún visitante puede omitir.
Zona caracterizada por sus amplias y limpias playas, Necochea perfecciona su propuesta turística veraniega con excelentes balnearios.
Paradisíaca localidad bonaerense unida y separada de Necochea por el Río Quequén Grande, Quequén permite en su territorio la extraña mixtura de serena distensión en el paisaje costero y aventura extrema en el rompimiento de olas. Quequén es el destino vacacional perfecto para los amantes de la naturaleza, y también para los amantes del surf, la pesca, el mar y el río. Purificante, refrescante, divertida, sumamente placentera y apacible Quequén brota a 3Km de Necochea, compartiendo con ésta el valioso puerto, singularmente insertado en el mar, a través del cual se produce el egreso de millones de toneladas de granos argentinos, y desde el cual parten excursiones de pesca embarcada de gran atractivo. Panoramas naturales deslumbrantes, un magnífico puente colgante y un imponente faro vigía completan la propuesta turística de este paraje de Buenos Aires tornándolo incomparable.
Símbolo del pueblo de Quequén, postal turística del ambiente que ilumina, custodio imponente y solitario de la extensión a su alcance, el Faro de Quequén custodia la zona desde el año 1921. Una admirable escalera caracol conforma el interior de la magnífica estructura, mientras sus más de 30 m de altura, y el foco con potencia de 400w y alcance de 45 Km, permiten obtener desde la torre del Faro una deslumbrante vista panorámica.
Fundada en el año 1883, la Iglesia Nuestra Señora Santa María del Carmen ha sido testigo de la historia de Necochea desde poco tiempo después del nacimiento del pueblo, y para 1902 ya practicaría sus oficios religiosos en el edificio que aún hoy se conserva atractivo, cálido y acogedor. La Virgen Santa María del Carmen es Patrona de la ciudad de Necochea. La Iglesia se halla emplazada en el Centro Viejo, frente a la Plaza.