Esta realizado por los veteranos de guerra y la Municipalidad de la Costa, en homenaje a los héroes caídos en las Islas Malvinas que residían en el Pdo. de la Costa. Al pié del monumento se depositó tierra de las Islas y en la parte superior , una llama permanece encendida. Está escoltado por dos banderas que representan a los caídos y custodiado por dos cañones históricos, piezas de museo aportadas por el Ejército Argentino.
Trazado sobre 6.400 m2, consiste en un entretenimiento y paseo donde se pueden recorrer pasajes entre ramas de álamo, médanos y vegetación de la zona. Cuenta con un mangrullo con vista panorámica al mar, un cementerio de caracoles y una pista de salud de 400 m con 6 estaciones de gimnasia.
"Her Royal Highness", cuya traducción es Su Alteza Real, había sido construido en Quebec (Canadá) en 1865 por uno de los más afamados armadores de buques de esa época. Navegando hacia los mares del sur, encalló en 1883, a 13 km del Cabo San Antonio (norte). Llamado comúnmente "barco ingles", en la actualidad, sólo emergen sus cuadernas cuando la marea es baja.