El camping municipal de Río Colorado es un espacio privilegiado para el descanso y la recreación. A orillas del río, en el marco de un paisaje dominado por sauces y mimbres, todo invita a disfrutar de la placidez de las claras aguas del Colorado y de las actividades náuticas que este permite.
Ideal para disfrutar en familia de la tranquilidad reinante, descansando a la sombra de la frondosa arboleda, refrescándose en las límpidas aguas, aguardando el pique de algún que otro anzuelo, participando de actividades recreativas, o arriesgándose a la práctica de deportes acuáticos desafiantes, el camping permite la experiencia de vivir jornadas al aire libre.
Subsidiario de los atractivos de esta ciudad rionegrina que además le debe su nombre, el Colorado nace como un verdadero río de montaña en la precordillera, originado por la unión de dos cursos de agua de gran importancia: el Barrancas y el Grande.
Naturaleza y obra humana han sabido articularse adecuadamente en el río Colorado.
Así, dos diques de contención ubicados aguas arriba propiciaron el control de las elevaciones del caudal en temporada estival, permitiendo la práctica de múltiples actividades deportivas y de esparcimiento, entre las cuales destacan el kayakismo de velocidad y el canotaje recreativo.
A la altura de la ciudad, el río Colorado es perfectamente navegable para embarcaciones de pequeño porte, entiéndase lanchas, gomones, motos de agua, haciendo propicias entretenidas excursiones y la práctica de esquí acuático, entre otras disciplinas.
Con un pasado de colonia viñatera que con el tiempo sufriría el hecho de que normas de la Junta Reguladora de Vinos hicieran inviable el cultivo de la vid en su territorio, la Colonia Juliá y Echarren aparece en la actualidad como una productora de jugos concentrados de manzana y pera, típica tendencia rionegrina.
Colonia Juliá y Echarren es una localidad del Departamento Pichi Mahuida, y como tal integra la Comarca de Río Colorado, ciudad de la cual se distancia apenas 5 km hacia el este.