Extendido a orillas del río Coronda, en un marco paisajístico encantador trazado por barrancas, el camping municipal ofrece todos los servicios para el acampante e inmejorables pesqueros para la variada de río, los dorados y surubíes.
Se trata de un monumento representativo de lo que habría sido el Fuerte Sancti Spiritu, erigido por los arquitectos Omar E. Mongsfeld y Maisonnave padre e hijo en afán de ahondar en el valor cultural y turístico de la localidad de Gaboto.
Esta empalizada, levantada en el lugar donde se habría situado el primer asentamiento realista en la actual Argentina, recibió el aporte de la comunidad y las instituciones intermedias, logrando concretarse en una fase inicial y cumplir con su proyectada función didáctica de despertar en las nuevas generaciones el interés por el conocimiento de los orígenes argentinos.
Dominando el mirador propio del lugar donde confluyen los ríos Coronda y Carcarañá se alza una réplica de la Cruz de Irala.
La cruz original, según relata la historia, habría sido clavada por Domingo de Irala sobre los restos del Fuerte Sancti Spiritu. Se habría tratado de una imponente cruz de madera, junto a la cual su creador dejara, dentro de una calabaza, una carta con mención a las penurias sufridas en el lugar.