Posee una extensión de 5.5 hectáreas, se levantan más de 1000 especies de árboles y plantas autóctonas. Se dan charlas a los visitantes, teniendo la posibilidad de recorrer la Avenida de Oro, donde reina la Ibirá Pita, El Rosedal, con más de 20 especies y 200 ejemplares de rosas, y El Palmetum, con especies nativas y exóticas.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1946. Su arquitectura representa al período colonial, es la obra civil más antigua de la ciudad. Ubicada sobre calle Quintana esquina Salta.
Se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Corrientes, coronada por el Monumento al General San Martín. Atractivos lapachos embellecen el camino, junto con las palmeras y la fuente de agua que invitan a sentarse y disfrutar del paisaje.
Antigua casa que en su interior contiene magníficas colecciones de arte y piezas antiguas, que deleitan al visitante.
Amantes de las ciencias naturales y la arqueología se encontrarán con ocho salas dedicadas a estas temáticas. Insectos de todo el mundo y un panal de avispas de casi un metro cuadrado son los mayores atractivos del lugar.
Estilo colonial y neocolonial caracterizan a este edificio encargado de custodiar las más bellas artesanías de la provincia.
Además, el visitante en Corrientes se dará el placer de ver a los artesanos mientras trabajan en su taller.
Emplazado en Salta y Quintana, este museo exhibe: vasijas de barro cocido, platería, imaginería popular y piezas realizadas en tiento.
La historia de Corrientes es el deleite de muchos que encuentran en el pasado entretenimiento y admiración. Este museo atesora importantes piezas de siglos pasados que ansían contar sus relatos a los visitantes dispuestos a escuchar.
Homenaje al Libertador, aquí en Corrientes se conservan vivos testimonios de la vida del General San Martín. Órdenes militares firmadas de puño y letra por él, biografías y armas que le pertenecieron.
Maravilloso centro de cultura de Corrientes, ubicado en el convento de San Francisco, en calle Quintana entre Mendoza y San Juan.
Un lugar legendario, con historias y relatos de mediados del siglo pasado que atrapan a cualquiera que se disponga a volar con la imaginación.
Su nombre en guaraní significa Cueva de Negros y nos remonta a la época colonial en que los negros emancipados ocupaban este sitio. Allí se realizan eventos culturales y se ubica en el centro del barrio del mismo nombre.
Un fenómeno que se filtra hacia dentro del río para romper las aguas del Paraná y desviarlas hacia el centro. Se trata de siete puntas rompientes que se encuentran representadas en el escudo provincial.
Es una casa de piedra del SXVIII, y en su interior se puede observar el típico patio con piedras de la época. Actualmente funciona allí la Sala de la Cultura, donde se realizan cursos y exposiciones y se encuentra una vitrina con objetos que pertenecieron a la familia.