En el centro norte de la provincia de Corrientes, los Esteros del Iberá, declarados Reserva Natural por su belleza exótica, su importancia ecológica y su variada fauna, abarcan cientos de miles de hectáreas con múltiples lagunas y espejos de aguas menores, conformando uno de los circuitos de turismo aventura más desafiantes de Argentina.
Constituyendo el área protegida de mayor dimensión en Argentina; siendo una de las reservas de agua dulce más importante del continente; y considerándoselo uno de los humedales de vida silvestre más impactante del mundo; Esteros del Iberá atrae permanentemente hacia sus magníficas particularidades a los apasionados por la naturaleza y la aventura.
Irupé, aguapé, lentejuelas de agua y amapolas son algunas de las especies acuáticas que caracterizan a los Esteros del Iberá, desempeñando además un papel fundamental dentro del ecosistema; mientras los cielos dejan contemplar el vuelo de garzas moras, cigueñas y biguás, entre otros cientos de aves; y dorados, sábalos, mojarras y temidas pirañas hacen al deleite de los ojos a través de las traslúcidas aguas.
Es un centro turístico propicio para la práctica de la PESCA DEPORTIVA.
Se pueden realizar las siguientes actividades:
Salida en lancha para avistaje de fauna: guías nativos, lugareños responsables del cuidado del medio ambiente que los acoge, conocedores de los secretos de la laguna y todos sus habitantes, sabrán conducir por riachos y embalsados hacia espacios donde la contemplación de fascinantes especies faunísticas en sus propios hábitats no tendrá límites. Animales tan magníficos como mansos, que permiten avistarlos de cerca y ser parte de inolvidables safaris fotográficos, hacen de esta excursión una aventura asegurada. Carpinchos, ciervos de los pantanos, lobitos de río, yacarés, 350 especies de aves, y mucho más por ver y descubrir en Esteros del Iberá.
Avistaje de aves: selvas que bajan por los ríos desde la vecina provincia de Misiones, amplios esteros, vastas sábanas, y quebrachales, son los más destacados hábitats existentes en el paisaje múltiple de la Reserva Natural del Iberá. Allí anidan entre 350 y 400 especies de aves de fascinantes plumajes y costumbres, incluso especies en peligro de extinción que han elegido este espacio como refugio. Esta variedad de ambientes, el excursionista quedará cautivo de las aves, sus comportamientos, migraciones y problemas causados por la degradación de sus ecosistemas.
Safaris fotográficos: paisajes tan variados como prodigiosos; naturaleza deslumbrante; cientos de especies faunísticas; la geografía típica de la cercana Colonia Carlos Pellegrini con sus ranchos de adobe, el viejo puente Bayley; los atardeceres correntinos; y otros tantos espectáculos, le harán disfrutar de momentos únicos que no podrá dejar de registrar como recuerdo de las maravillas de Esteros del Iberá.
Caminatas: sólo o con la compañía de un guía, los senderos selváticos, palmares o campestres de Esteros del Iberá se extenderán ante sus pies tentándolo siempre a dar un paso más hacia las bellezas correntinas. Apacibilidad, pureza, deslumbramiento, todo hará de su caminata por este territorio un instante de sumo placer y renovación. Los caminos de ripio ayudan en el recorrido tornando posible el avistaje de monos carayá, aves, y si la suerte está de su lado, de aguará guazú. Nada mejor que realizar las caminatas al amanecer o al anochecer, momentos en que el sol pinta el paisaje de un cautivante color, y las aves adornan el cielo con sus vuelos.