Con una temporada de pesca deportiva extendida entre los meses de noviembre y abril, la ciudad de Río Gallegos se posiciona como uno de los pesqueros más destacados de la provincia de Santa Cruz y la Patagonia toda. Truchas Marrones, Fontinalis y Arco Iris, son las especies destacadas; mientras Spinning, Fly Casting y Trolling se difunden como las modalidades permitidas.
La zona recorrida por el río Chico Sur y el río Gallegos Chico, incluyendo el paraje denominado Puesto del Diablo, se reserva para la práctica de la sutil disciplina en sus modalidades Fly Casting y Spinning, utilizando anzuelo sin rebaba, y encontrándose habilitado el sacrificio de únicamente dos ejemplares de salmónidos por pescador por día, ni uno más.
El río Gallegos se caracteriza por la pesca de truchas marrones que, provenientes del mar, suben a desovar durante la temporada. Los pequeños ríos de la zona ofrecen espléndidas alternativas para la pesca de Fontinalis, Marrones Residentes y Arco Iris. El río Coig es otro de los excelentes pesqueros anexados a esta propuesta.
El lago Buenos Aires, con sus aguas claras y azules y de amplias costas desprovistas de vegetación (lo que lo hacen más que apto para el fly cast), con sus afluentes y emisarios nos ofrece arco iris, marrones, salmones de la cuenca del Pacífico, percas y puyenes junto a pejerreyes patagónicos y bagres aterciopelados. La modalidad de pesca más difundida es el spinning y dependiendo de las condiciones de sus aguas algunos aficionados practican el trolling. Los vientos predominantes en temporada estival (la más visitada) son del sector NO de regular intensidad mantenida. Los pesos promedio de los salmónidos oscila entre los 2,5 y los 8 kilos. Las modalidades habilitadas siguen siendo en este ámbito el fly cast y el spinning agregando el trolling. Continuando con la zona del Buenos Aires encontramos el río Los Antiguos, un curso característico de montaña que ofrece ejemplares de arco iris y marrón de buen tamaño. En este curso los salmónidos cumplen con su ciclo reproductivo pudiendo capturar ejemplares migratorios y cuenta además con una excelente población de residentes. Está habilitado para las modalidades fly y spinning. El río Jeinimeni, de buen caudal, se ramifica en su desembocadura formando un laberinto de rendidores cursos de agua ideales para la pesca con mosca. Luego de la temporada de deshielo sus aguas se tornan muy claras. Estos ámbitos están habilitados a la pesca todo el año pero fuera de temporada la devolución de todo lo pinchado es obligatoria.