Logotipo

Paseos y excursiones en Claromecó

Estación Forestal o Vivero Dunícola

Este antiguo vivero, transformado en bosque corre paralelo a la costa con varias salidas a la arena, con senderos para autos y cuatriciclos o 4x4. Se organizan cabalgatas, bicicleteadas y caminatas. El predio cuenta con fogones y juegos infantiles.

Estación Forestal o Vivero Dunícola
Desembocadura del Arroyo Cristiano Muerto

Para visitar en cualquier vehículo siempre y cuando haya marea baja, lo ideal es hacerlo en 4X4. Lugar de emplazamiento de los fortines "Sol de Mayo" y "Cristiano Muerto" fue escenario de cruentas luchas territoriales con los aborígenes de la zona y permite asomarse a la soledad de lo que se llamaba "La Frontera con el Indio".

Desembocadura del Arroyo Cristiano Muerto
Faro Claromecó

Esta ubicado a solo 2 km del centro de la localidad y es la figura característica del balneario. Inaugurado el 22 de octubre de 1922 gracias a donaciones de la familia Bellocq. Sus 54 m de altura lo elevan sobre las playas y el mar, a su sombra se puede matear o pasar el día y para quienes se animen a trepar sus mas de 300 escalones hasta la terraza exterior podrán pasear su mirada por la inmensidad que lo rodea En su interior se exhibe el esqueleto completo de una gran ballena que varo en estas costas, convirtiéndose en el único esqueleto de estos cetáceos expuestos en Argentina.

Faro Claromecó
Médano 40

Una gran duna íntegramente forestada por los pobladores. En la parte superior posee un mirador desde el cual se obtiene una vista completa de la villa y de la playa.

Médano 40
Lagunas

Más allá de la Estación Forestal y a unos 2 km del mar finalizan los médanos y se abren las lagunas, hábitat de varias especies de aves acuáticas podemos encontrar cisnes de cuello negro, garzas, gaviotas y flamencos, además de fauna silvestre, liebres, perdices, coloradas, copetonas y ñandúes.

Lagunas
Río Quequén Salado

Llamado originalmente "Munpunleufú, este río es uno de los cursos de agua más importantes de la provincia de Buenos Aires, tanto por su caudal y extensión, como así también por su inefable belleza.

Río Quequén Salado
Museo Regional de Claromecó

Bajo el nombre de "Aníbal Paz", este espacio histórico- cultural de Claromecó se adjunta a su propuesta balnearia, estival y recreativa, como una opción diferente pero no menos interesante.

Paseos Públicos
  • Túnel Submedanal: permite el paso a la playa por debajo de las dunas, Albufera, Arroyo el Gaucho, Gruta de la Virgen de Lourdes, Barco Hundido.
  • La Boca: desembocadura del río Quequén Salado al océano.
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2020
Portal Web creado por Orbelanet.