En embalses y ríos de todo el territorio, y bajo un claro reglamento que no acepta incumplimientos, la pesca deportiva se desarrolla plácidamente en la provincia de Salta. Diversidad de especies dependiendo del pesquero, y diferentes períodos de veda que permiten la elección entre los cursos de agua, esta porción del noroeste argentino aparece como un espacio ideal donde disfrutar la disciplina.
Pesca de dorados, armados, surubíes y otras especies en el Río Bermejo, estando prohibida en éste la pesca de manguruyú y bagre sapo. Obtención de excelentes ejemplares de bagre, boga, dentudo, pejerrey en el Río Juramento y el Embalse El Tunal, estando condicionada a devolución obligatoria la captura de dorados. Son apenas dos de las numerosas opciones con las que se encontrará en suelo salteño.
Extensos períodos de veda limitan la práctica de pesca en los embalses Campo Alegre y Las Lomitas, este último caracterizado por ofrecer piezas de gran valor deportivo como lo son las carpas. En tanto en el Embalse Cabra Corral, tarariras y pejerreyes salen con facilidad tras la amplia etapa no habilitada para la práctica.
Por su parte, los ríos Lipeo, Dorado y Del Valle reciben pescadores durante casi todo el año, limitando únicamente la captura de truchas, que también se encuentra prohibida en otros ríos y arroyos donde la especie habita.