Descubriendo Argentina

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Home Noroeste Salta Cafayate

Cafayate


Quebrada de las Conchas

Se encuentra ubicado a 183 km de la capital Salteña, en los Valles Calchaquíes, es un lugar de gran belleza natural con un muy buen clima.

Antes de llegar a Cafayate puede recorrerse La Quebrada de la Concha, un lugar de un colorido excepcional, con montañas que conforman un paisaje espectacular.

La quebrada es un rasgo morfológico moderno y se remonta a los movimientos tectónicos que tuvo lugar a fines del período terciario, y más concretamente durante el cuaternario, esto es en los últimos dos millones de años, según geólogos locales.

La majestuosa Quebrada de las Conchas, los médanos, la iglesia y las bodegas viñateras identifican a Cafayate. La ciudad está rodeada por un cinturón de viñedos. Las bodegas ofrecen circuitos por sus viñedos donde no puede faltar el inconfundible vino torrontés, como así también se puede saborear vinos pateros de decenas de pequeños productores que hasta hoy pisan uvas.

Las típicas excursiones de Cafayate son el camino al río Colorado, una travesía por las montañas y la vegetación en la que se puede apreciar la flora y la fauna en detalle para luego encontrar 9 grandes cascadas al final del recorrido, también se puede ir a San Isidro un pequeño pueblo al oeste de la ciudad.

Caracterizado como punto central de los Valles Calchaquíes, Cafayate ocupa un lugar estratégico en el que convergen tres provincias: Salta, Tucumán y Catamarca, situación que lo engalana con el aporte de diversas culturas permitiéndole poner al servicio de sus visitantes mucho más que belleza natural. Ubicado aproximadamente 180Kms. al sur de Salta Capital, este “pueblo que lo tiene todo”, como asegura su nombre, presenta en el verano temperaturas primaverales y escasas heladas en invierno, consumando un clima propicio para la curación de enfermedades respiratorias.

Cafayate tiene un estilo entre colonial y barroco de fines del siglo XIX. Frente a su amplia plaza están la iglesia parroquial y el edificio municipal. Desde esta ciudad y recorriendo cinco kilómetros de senda se puede acceder a finca San Isidro, donde se encuentran cuevas con pinturas rupestres.

 

Centros turísticos de la Provincia de Salta
El Chamical Ciudad de Salta Rosario de la Frontera
Cachi Cafayate San Lorenzo
Cabra Corral Iruya Parque Nacional El Rey
San Antonio de los Cobres

Mapa Regiones

Encuestas

¿Qué tipo de alojamiento es su preferido para viajar?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 63 invitados conectado(s)